TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS

TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS · 03. mayo 2019
Soy especialmente fan de las plataformas digitales y las RRSS, no hace falta que lo jure… Si fuera un dibujo animado sería el Capitán Garfio solo que, en lugar de un garfio por mano, tendría un IPhone. Me preocupa esa sensación de tener que mirar el móvil cuando despierto por la mañana, sentirme desnuda cuando no lo llevo encima, perder el hilo de una serie porque estaba mirando el WhatsApp y, especialmente, me preocupa el ejemplo que doy a mis hijos, que me piden el móvil como si...
TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS · 18. febrero 2019
Llevaba muchos años siendo una coach asilvestrada, sin saber lo que era el coaching. Cuando llegué a Chile y me contaron que estaba en la cuna del coaching decidí certificarme y poner cara y ojos a esa disciplina que llevaba dentro de mi de forma natural. Esto es lo que descubrí.
TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS · 05. noviembre 2018
Para una Española que llegó hace tres años a Chile como analfabeta de la realidad local lo cierto es que fue un lujo formar parte de un eventazo como enade en el que pude hacer un profundo análisis sobre la situación actual de mi país adoptivo, así como sobre los principales retos y desafíos para el desarrollo integral de Chile desde diferentes perspectivas y puntos de vista. Os dejo un resumen.
TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS · 02. agosto 2018
Una amiga me dijo hace poco que yo era una buscadora de historias, y tenía razón, por eso, siempre me ha chiflado la selección. Con cada entrevista aprendes cosas nuevas; conoces sectores, empresas, lugares,  experiencias, errores y aciertos, historias vitales y, sobre todo, conoces personas únicas
TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS · 01. agosto 2018
¿Qué hace un head hunter? Las empresas acuden a nosotros para cubrir sus necesidades de talento más complejas o estratégicas. No publicamos anuncios, somos detectives, investigamos el mercado. Cada caso es único, cada cliente es diferente, y cada perfil requiere una estrategia distinta. Sólo hay una cosa en común… una serie de habilidades que todo profesional en posiciones ejecutivas debe tener...
TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS · 14. febrero 2018
En el siglo III el emperador Claudio II prohibió los matrimonios de los jóvenes, ya que los solteros sin familia eran mejores soldados. Un sacerdote llamado Valentín desobedeció su orden casando a todos los jóvenes enamorados de la zona. El emperador ordeno torturarlo y ejecutarlo un 14 de febrero, en su honor se celebra el día de los enamorados. Y yo pensando que era cosa de los grandes almacenes…
TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS · 17. enero 2018
Las empresas necesitan womanizar sus consejos de administración. Es más rentable. Si embargo, menos de un 7% de mujeres ocupan cargos directivos en las empresas del IPSA. Las mujeres aportamos otro enfoque de gestión y liderazgo: la empatía, la intuición y nuestro sexto sentido o el poder gestionar muchas situaciones a la vez, sin embargo somos poco visibles y hacen falta referentes femeninos con visibilidad que INSPIREN.
TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS · 01. diciembre 2017
Tras un periodo de reinvención, adaptación a un "ecosistema" desconocido, establecimiento de metas, sueños, y de los pasos marcados hasta alcanzarlas, de alguna equivocación y de grandes aciertos os dejo 5 consejos para reinventarse, o no, en el extranjero.
TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS · 26. abril 2017
El metro, como la vida, viaja lleno de historias. No desde el principio, al principio sólo es gente, pero a medida que les das una historia, cada uno va tomando entidad propia, y ya tiene ojos, y cara, y alma, y tiene un pasado, e incluso, un futuro.
TALENTO, PERSONAS Y EMPRESAS · 06. enero 2016
Una persona a la que admiro me dijo una vez: "para luchar contra el pasillo, hay que estar en el pasillo" y entonces entendí que escuchar al pasillo debía ser una función clave en RRHH. En las organizaciones muchas veces nos olvidamos de la importancia de la comunicación con los equipos, nos olvidamos de los intangibles, de lo que hay por detrás de las funciones de los números y de los datos. Nos olvidamos del alma. Y, lo subjetivo, es un factor muy a tener en cuenta; la satisfacción del...