EXPATLIFE

EXPATLIFE · 28. octubre 2020
Capitulo 3 de "ENCHILIADA" la historia de nuestros 5 años en Chile.
EXPATLIFE · 14. octubre 2020
Un cielo de nieve cubría Madrid anunciando el previo a las fiestas navideñas. Raúl entró por la puerta de casa con la fecha cerrada del que sería nuestro primer contacto con nuestro país adoptivo: - “El 18 de enero volamos a Chile para buscar casa y colegios. Tenemos una persona allí, Paola, que nos enseñará varios pisos, me han dicho que tenemos que vivir en el Golf de Las Condes” dijo muy convencido. - “¡Ah, vale! Ni idea de zonas... Donde nos digan me parecerá bien. Voy a...
EXPATLIFE · 06. octubre 2020
CAPITULO 1. Y así empezó todo.
EXPATLIFE · 21. junio 2020
Chile me ha hecho crecer, aprender, mirar la vida con otros ojos y, sobre todo, tener amigos a los que admiro y quiero a partes iguales. Mientras hago maletas pienso que, la más importante que me llevo, es invisible. Una maleta llena de algunos de los mejores recuerdos de mi vida.
EXPATLIFE · 04. abril 2020
Para ser un héroe hoy no hace falta tener capa, ni pegarse con los malos, ni esquivar golpes o balas. Para ser un héroe hoy solo es necesario quedarse en casa. Esta es una historia sobre las historias anónimas que salen, cada día, a la ventana, a eso de las 20.00H.
EXPATLIFE · 29. junio 2019
La familia adoptiva del emigrante descansa sobre un colador…. La vas construyendo paso a paso, incorporando nuevos miembros con la máxima energía e ilusión y, cuando menos te lo esperas, se te cuelan por los agujeros que los conducen a nuevos destinos.
EXPATLIFE · 31. enero 2019
camareros por metro cuadrado, salsas a granel, cantidades estratosféricas, propinas... Tras tres años comiéndome Chile ahí va un pequeño resumen de las diferencias gastroculturales que mas me han llamado la atención y mis gastro recomendaciones "ñam".
EXPATLIFE · 13. agosto 2018
Cuando decidí dejar mi trabajo y mi vida en España para zambullirme en la aventura de vivir en el extranjero sentí que me desdibujaba un poco… Muchas personas deciden aparcar su carrera profesional para poner su talento, su experiencia y su energía en una entidad sin ánimo de lucro, su familia.
EXPATLIFE · 29. junio 2018
Hay un momento mágico en la vida de todo expatriado… el momento en el que coges un avión con destino a tu país. Ese momento en el que se hace mas fuerte que nunca el cordón umbilical del emigrante… 13.000 km, 12 horas de vuelo, 6horas de diferencia horaria, otro hemisferio, estaciones enfrentadas, eses y zetas, raíces frente a adopción, nuevos amigos frente a amigos de siempre.
EXPATLIFE · 29. abril 2018
Cuando te zambulles en un país como Chile es inevitable caer en la tentación de pensar que hablas el mismo idioma y que los códigos, las formas de entender las cosas y el lenguaje son igual que los tuyos. ¡Nada más lejos de la realidad!. Hablas el mismo idioma si, pero en otro idioma...

Mostrar más