EXPATLIFE

EXPATLIFE · 31. enero 2019
camareros por metro cuadrado, salsas a granel, cantidades estratosféricas, propinas... Tras tres años comiéndome Chile ahí va un pequeño resumen de las diferencias gastroculturales que mas me han llamado la atención y mis gastro recomendaciones "ñam".
EXPATLIFE · 25. enero 2019
Para el éxito de una expatriación es fundamental que la familia esté contenta, si no…no funciona. Acertar con la zona donde vivir, los colegios y costumbres del país es fundamental. Os dejo esta entrevista con las mejores manos que conozco a la hora de facilitar el aterrizaje
EXPATLIFE · 20. noviembre 2018
La familia adoptiva del emigrante descansa sobre un colador…. La vas construyendo paso a paso, incorporando nuevos miembros con la máxima energía e ilusión y, cuando menos te lo esperas, se te cuelan por los agujeros que los conducen a nuevos destinos.
EXPATLIFE · 13. agosto 2018
Cuando decidí dejar mi trabajo y mi vida en España para zambullirme en la aventura de vivir en el extranjero sentí que me desdibujaba un poco… Muchas personas deciden aparcar su carrera profesional para poner su talento, su experiencia y su energía en una entidad sin ánimo de lucro, su familia.
EXPATLIFE · 29. junio 2018
Hay un momento mágico en la vida de todo expatriado… el momento en el que coges un avión con destino a tu país. Ese momento en el que se hace mas fuerte que nunca el cordón umbilical del emigrante… 13.000 km, 12 horas de vuelo, 6horas de diferencia horaria, otro hemisferio, estaciones enfrentadas, eses y zetas, raíces frente a adopción, nuevos amigos frente a amigos de siempre.
EXPATLIFE · 29. abril 2018
Cuando te zambulles en un país como Chile es inevitable caer en la tentación de pensar que hablas el mismo idioma y que los códigos, las formas de entender las cosas y el lenguaje son igual que los tuyos. ¡Nada más lejos de la realidad!. Hablas el mismo idioma si, pero en otro idioma...
EXPATLIFE · 26. febrero 2018
En el momento en el que cierras tu casa en España y te subes a un avión, con 358 maletas llenas de recuerdos, para empezar a tejer una nueva historia en el extranjero tu vida, de repente, se desdobla...
EXPATLIFE · 24. diciembre 2017
Tras 9 meses de embarazo, 5 de lactancia, una recomendación del pediatra “coma mucho dulce para la lactancia” y una visita a España (hay que comer mucho de esto que no lo hay en Chile) unidos a la amenaza de una madre esperando mi llegada acelgas en mano con cara de “que pena…como se ha puesto” mi cuerpoescombro, acompañado por unos diez kilos de mas, decidió encaminarse a regañadientes al gimnasio…
EXPATLIFE · 11. diciembre 2017
Cuando vives en el extranjero te das cuenta de muchos aspectos que definen al EXPATÑOL, algunas son cosas que vienen de serie con la nacionalidad, con la partida de nacimiento, y otras, en cambio, son adquiridas por las circunstancias: vivir lejos de casa, adaptarte a otro ecosistema, no ver "Sálvame" ni comprobar cada día que sigue sin pasar el tiempo para Jordi Hurtado en "Cifras y Letras"...
EXPATLIFE · 18. septiembre 2017
Mientras en España nos fracturamos queriendo o no queriendo ser españoles, Chile se tiñe de rojo, azul y blanco para celebrar sus fiestas patrias.  Banderas, banderines, trajes, gastronomía, concursos de decoración chilena dentro de las oficinas ... todo se viste de chilenidad.

Mostrar más