29. junio 2018
Hay un momento mágico en la vida de todo expatriado… el momento en el que coges un avión con destino a tu país. Ese momento en el que se hace mas fuerte que nunca el cordón umbilical del emigrante… 13.000 km, 12 horas de vuelo, 6horas de diferencia horaria, otro hemisferio, estaciones enfrentadas, eses y zetas, raíces frente a adopción, nuevos amigos frente a amigos de siempre.
29. abril 2018
Cuando te zambulles en un país como Chile es inevitable caer en la tentación de pensar que hablas el mismo idioma y que los códigos, las formas de entender las cosas y el lenguaje son igual que los tuyos. ¡Nada más lejos de la realidad!. Hablas el mismo idioma si, pero en otro idioma...
26. febrero 2018
En el momento en el que cierras tu casa en España y te subes a un avión, con 358 maletas llenas de recuerdos, para empezar a tejer una nueva historia en el extranjero tu vida, de repente, se desdobla...
19. febrero 2018
Hoy hace dos años que aterrizamos en Chile, con el contador a cero, sin conocer a nadie, pero con la ilusión de iniciar una nueva aventura y crear un nuevo universo personal y familiar. Dos años en un instante, mil descubrimientos, nuevos amigos, personas excepcionales y retos profesionales. Gracias a todos los que habéis hecho de esta una experiencia única.
14. febrero 2018
En el siglo III el emperador Claudio II prohibió los matrimonios de los jóvenes, ya que los solteros sin familia eran mejores soldados. Un sacerdote llamado Valentín desobedeció su orden casando a todos los jóvenes enamorados de la zona. El emperador ordeno torturarlo y ejecutarlo un 14 de febrero, en su honor se celebra el día de los enamorados. Y yo pensando que era cosa de los grandes almacenes…
17. enero 2018
Las empresas necesitan womanizar sus consejos de administración. Es más rentable. Si embargo, menos de un 7% de mujeres ocupan cargos directivos en las empresas del IPSA. Las mujeres aportamos otro enfoque de gestión y liderazgo: la empatía, la intuición y nuestro sexto sentido o el poder gestionar muchas situaciones a la vez, sin embargo somos poco visibles y hacen falta referentes femeninos con visibilidad que INSPIREN.
11. diciembre 2017
Cuando vives en el extranjero te das cuenta de muchos aspectos que definen al EXPATÑOL, algunas son cosas que vienen de serie con la nacionalidad, con la partida de nacimiento, y otras, en cambio, son adquiridas por las circunstancias: vivir lejos de casa, adaptarte a otro ecosistema, no ver "Sálvame" ni comprobar cada día que sigue sin pasar el tiempo para Jordi Hurtado en "Cifras y Letras"...
01. diciembre 2017
Tras un periodo de reinvención, adaptación a un "ecosistema" desconocido, establecimiento de metas, sueños, y de los pasos marcados hasta alcanzarlas, de alguna equivocación y de grandes aciertos os dejo 5 consejos para reinventarse, o no, en el extranjero.
22. octubre 2017
Una amiga me dijo hace poco que yo era una buscadora de historias, y tenía razón, por eso, siempre me ha chiflado la selección. Con cada entrevista aprendes cosas nuevas; conoces sectores, empresas, lugares,  experiencias, errores y aciertos, historias vitales y, sobre todo, conoces personas únicas
13. octubre 2017
Aunque soy una persona especialmente positiva, nunca sabes como vas a reaccionar en situaciones muy adversas. Durante estas dos semanas de incertidumbre sobre mi salud mi ADN debió pensar que para qué me iba a preocupar innecesariamente antes de tiempo y, como me dijo mi amiga casillas: "energía y positividad = supersalud"

Mostrar más