· 

Adios familia chilena

Tras casi cinco años, pero una vida entera, cierro mi paréntesis Chileno en mitad de una pandemia mundial que me impide despedirme de mi país y mi familia adoptivos como me gustaría, en lugar de con este sabor agridulce, sin compartir con vosotros una fiesta de despedida que ponga broche final a esta etapa y sin poder abrazar y dar las gracias a moco tendido a todos esos amigos que habéis sido mi familia estos años y habéis convertido este país, antes desconocido, en mi hogar. Por eso, este post, es para vosotros.

 

Chile me ha dado mil y una oportunidades, me ha hecho crecer, aprender, mirar la vida con otros ojos y, sobre todo, tener amigos a los que admiro y quiero a partes iguales.

 

Mientras hago maletas pienso que, la más importante que me llevo, es invisible. Una maleta llena de algunos de los mejores recuerdos de mi vida:

 

- Las escapadas a Cachagua o los días juntos en Colchagua, Matanzas, Pullayi, Pucón.

 

- Los asados, las cenas y las comidas de casa en casa o en Naoki, Osaka, La Picanteria o La Mar.

 

- La entrega máxima en esos planes tan nuestros como el concurso de pintxos, la acampada anual, la Rayder o las fiestas sorpresa, que consiguen ser sorpresa.

 

- Las escapadas recorriendo Chile con la ilusión de descubrir otro rincón majestuoso que te deje sin aliento o compartir cada día, sin dejar de asombrarnos, fotos de esos atardeceres rojos enmarcados por una cordillera de nieve.

 

- Esa generosa necesidad de darnos sin reservas al recién llegado para que se sienta pronto en casa, como hicieron con nosotros.

 

- Las fiestas infinitas, cantar a voz en cuello con los micros de plástico de los Paquitos y el disfrutismo máximo ante la vida. 

 

Nuestros grupos de Whatsapp rellenos de carcajadas y anécdotas compartidas.

 

Y, en resumen a todos vosotros, lo mejor que nos ha dado este país, porque sois personas únicas, valientes y mucho más completas que cualquiera de nuestros personajes preferidos del club de lectura y, por eso, me voy con lágrimas en los ojos, que esta vez no son de risa, porque, aunque no vais a desaparecer de nuestra vida, si lo haréis, para siempre, de esta realidad que hemos construido juntos y que es tan difícil de explicar a quien no lo ha vivido. Si el mundo se moviese bajo los mismos parámetros sería sin duda un lugar mejor.

 

Estos últimos días me pregunto muchas cosas ¿será como volver a la casilla de salida? ¿Habrán cambiado las cosas? ¿Me sentiré una extraña en mi casa?. Todo es incertidumbre porque, yo no soy la misma que se fue, pero sonrío al recordar mi primer post en el blog cuando partimos hacia este "largo pétalo de mar y nieve" y me doy cuenta de que, cuando escribí esto, hace cinco años, no podía imaginar que superaría con creces esas expectativas.

 

 

“…Partimos de cero, no conocemos a nadie, ni hemos estado nunca allí, esto lo hace aún más ilusionante. Me pesa dejar mi trabajo, porque soy una privilegiada y disfruto al máximo con lo que hago. Me pesa dejar a amigos y familia, no poder abrazarles todas las semanas o reírme con ellos a carcajadas. Pero en la balanza pesan más la ilusión de emprender nuevos proyectos, de conocer nuevas culturas, de aprender de otras personas, de reírme también a carcajadas (con otro acento, ¿por qué no?) y de volver dentro de unos años con la mochila llena de nuevas experiencias para compartirlas con todos ellos porque la vida, es como te la tomes, y no hay que dejarla pasar sino comérsela a bocados aun sin saber muy bien a qué sabrá...”.

 

 

 

Por todo eso, y por muchas cosas más, tendré un lazo irrompible con vosotros para siempre. Gracias por vuestra amistad sin reservas que ha sido, y será, lo mejor de esta aventura.  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Sesé (domingo, 21 junio 2020 18:07)

    Te quedas en nuestro corazón, en realidad no te estas yendo a ningún sitio, muacccc!

  • #2

    Raúl (domingo, 21 junio 2020 18:10)

    Poco que añadir, ni me atrevo....

  • #3

    Lucía Andrés (domingo, 21 junio 2020 18:42)

    Eres de esas personas que suma. Que llega a un lugar sea el que sea y lo llena. Eres el
    pegamento que nos mantiene unidas en el Club de Lectura y tus stickers y gifs nos hacen soltar más de una carcajada en los chats. Eres especial, Blanca. Tan especial como los cuentos que les cuentas a nuestros hijos y que les transportan a otra realidad mágica. Has dejado huella y eso nos unirá para siempre. Te queremos mucho Blanch. Chile es siempre. No acaba nunca! Buen viaje a nuestra querida España, amiga.

  • #4

    Leticia (domingo, 21 junio 2020 19:26)

    Esta es la familia que se elige. Gracias por todo Blanca, a por la sigueinte etapa!

  • #5

    Gracia (lunes, 22 junio 2020 18:37)

    Para mi fue un inmenso placer conocerte en tus primeros meses en Chile y ver tu integración y crecimiento por las experiencias vividas. Vas a tener mucho éxito en tu nuevo viaje / aventura.

  • #6

    Natalia Fdez de Soto (martes, 23 junio 2020 11:48)

    Blanca, que gusto leerte. Me dejas con los pelos de punta, un nudo en la garganta de la emoción y ganas de seguir sabiendo de tu aventura. Lo mejor es que en vuestra nueva etapa en España muchos podremos tener el lujo de formar parte de vuestro nuevo futuro! Así que a seguir sumando, creciendo, aportando y marcando la diferencia en todo lo que hagas!