EXPATÑOLES

EXPATÑOL es todo Español que se aleja de la dieta mediterránea, de la caña bien tirada, de la alegría de vivir, de la familia, de los amigos, de las barras de bar, las galletas príncipe y del ambiente a todas horas en las calles, para crear un nuevo hogar en un destino desconocido...

Cuando vives en el extranjero te das cuenta de muchos aspectos que definen al EXPATÑOL, algunas cosas vienen de serie con la nacionalidad, te las dan junto a la partida de nacimiento, y otras, en cambio, son adquiridas por las circunstancias: vivir lejos de casa, adaptarte a otro ecosistema, no ver Sálvame ni comprobar cada día que sigue sin pasar el tiempo para Jordi Hurtado en "Cifras y Letras"...

 

El Expatñol es una especie diferente, una especie formada, por una parte, por las características propias de nuestro país:

  • Hablamos muy alto y gritamos a nuestros hijos para que vengan en lugar de desplazarnos a buscarles.
  • Nos reímos en cualquier ocasión.
  • Nos encanta salir a la calle, las largas sobremesas y hablar durante horas.
  • Somos muy directos y no damos rodeos para decir lo que queremos.

 

 Otras, creo, son características propias del emigrante:

 

 ·     VALIENTES, porque dejamos la comodidad de nuestra vida en España para lanzarnos a una oportunidad en otro país y asumir retos, saltando muy lejos de nuestra zona de confort.

  

·  EXPLORADORES, porque cogemos la brújula y nos aventuramos en lo desconocido, sintiéndonos perdidos en algunas ocasiones y solos algunas veces...pero con una brújula que nos dirige al norte donde llenamos nuestras mochilas de nuevos amigos, rincones y experiencias.

 

·    MALABARISTAS porque aprendemos a vivir a caballo entre dos realidades distintas, entre dos países, dos culturas y dos vidas. Y cuando volvemos unos días de vacaciones tenemos que hacer malabarismos para ver a todo el mundo en tiempo record.

 

·    RELACIONES PÚBLICAS IKEAS, porque tenemos que abrirnos a buscar nuevos amigos, y una familia postiza con la que te sientas más en casa en ese país desconocido que debes convertir en tu hogar “redecorando tu vida”.

 

·     MARINEROS CIUDADANOS DEL MUNDO, porque esos amigos también expatñoles, que ahora son tu familia, llega un momento en que parten hacia otro destino, porque sabes que son relaciones muy intensas y personas muy especiales, pero con fecha de caducidad, y cuando termine su periodo de emigrante te dejarán, con lágrimas en los ojos, para crear otro hogar en un nuevo destino. Y sacarás el pañuelo para despedirles mientras se alejan con muchos de tus mejores recuerdos.

 

La expatriación es como Gran Hermano…las relaciones se magnifican, al no tener compromisos adquiridos tus fines de semana tienen un 100% de disponibilidad para dedicarlos a regar a los amigos, y eso hace que crezcan considerablemente en tiempo record.

Por todo eso es una gozada conocer EXPATÑOLES; porque hablan muy alto, se ríen a carcajadas, son divertidos, inteligentes, valientes,  malabaristas, sociables, acogedores, exploradores y, aunque en algún momento todos partan hacia un nuevo destino, los lazos son tan fuertes que siempre formarán parte de tu ADN.


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Ana Arozarena (lunes, 11 diciembre 2017 17:31)

    Estupendo Blanca!!

  • #2

    Marta (lunes, 11 diciembre 2017 22:57)

    De expatñola a expatñola con adn chileno ya puedes estar haciendo malabarismos en tus próximas vacas en Madrid, porque esto es un hasta luego, vamos un chao chileno.

  • #3

    Bea (martes, 12 diciembre 2017 01:17)

    Blanca cuanta razón !!! Esto de ser expañol es toda una experiencia y con mucho jugo que sacarle !!!! Me encanta lo de gritarle a los niños en vez de acercarnos... yo no fui consciente de que eso solo lo hacíamos los españoles hasta que me vine aquí... besos y espero seguir disfrutando de esta expañolada contigo ...

  • #4

    Pablo Paz (miércoles, 13 diciembre 2017 21:20)

    Tanta razón, me ha gustado mucho lo compartiré.

  • #5

    Blanca (jueves, 14 diciembre 2017 16:26)

    Muchas gracias por vuestros comentarios, y por compartir! Un abrazo

  • #6

    María (martes, 19 diciembre 2017 03:08)

    Me encantas Blanca! Que razón tienes... Otra cosa, basta ya de despedidas!!!