· 

REDECORANDO MI VIDA

A pocas personas se les presenta la oportunidad de reinventarse y rediseñar su vida profesional, así que, desde que he llegado a Chile, me siento como en un anuncio de Ikea.

 

No penséis que es fácil…tuve el síndrome de la escritora primeriza sentada ante una página en blanco durante horas (sólo que mi hiperactividad me impedía estar sentada durante horas frente a nada…). En mi cabeza una maraña de ideas entre las que se encontraban, además de la posibilidad de continuar trabajando en mi "zona de confort" (RRHH o Comunicación interna) en alguna empresa Chilena:

 

  • ¡Quiero escribir un blog! Porque me divierte mucho escribir…lo de la página en blanco era una metáfora, se me salen las palabras por las orejas y me da miedo que escapen volando sin poder ser plasmadas en algún lugar de ninguna parte. ¿Se podrá convertir en algo remunerado…?. Gracias a mi amiga Mar y al curso HelloBlogging! (www.hellocreatividad.com) , donde ya he descubierto miles de cosas, espero saber cómo. 
  •  ¡Quiero dar clases! Porque me chifla enseñar, me lo paso bomba diseñando un curso, pensando como conectar con los asistentes, buscando recursos, anécdotas y videos divertidos. Me apasionaba poder ayudar a estudiantes, en busca de rumbo, a encontrar respuestas. Tenía un retorno increíble el ver encenderse una luz con la que antes no contaban, eso no se paga con dinero…Pero, ¿me servirá aquí mi experiencia en España? ¿cómo podré meter la cabeza en la universidad?. Complicado, pero no imposible, como dirían en Adidas, "impossible is nothing"
  •  ¡Quiero trabajar con gente y conocer nuevas historias! Porque toda mi vida he sido una devoradora de historias, o una cuentista, en todas sus acepciones, por eso me gustan tanto la selección y los RRHH. Cada entrevista te permite asomarte a una historia, y a una vida, recuerdo a todas y cada una de las personas a las que he entrevistado, y son muchas, muchísimas (sin embargo nunca recuerdo dónde he aparcado el coche, dónde está nada, ni cuantos años tengo... memoria selectiva dice mi marido...). También he sido siempre una "exploradora del pasillo" y resulta que, después de 15 años de BROLSULTORIO escuchando y compartiendo las historias, las preocupaciones y las alegrías de muchas personas increíbles (en todos los sentidos, que de todo hay en la viña…) he venido a aterrizar en Chile y he descubierto que eso que yo hacía de forma asilvestrada de escuchar, entender y y ayudar a que fluyese “el pasillo”  es una disciplina, se estudia, y se llama Coaching. Y aquí estoy, en medio de un programa para certificarme como Coach en el que, además de aprender un montón de cosas y conocer a gente de lo más interesante (con sus respectivas historias, por supuesto), aprovecho para ordenar mis ideas. Resulta que Chile es la cuna del Coaching Ontológico ¿casualidad...? ¡Gracias Marta Sotillo por abrirme esta nueva ventana al mundo!

¿En qué desembocará todo esto? De momento creo que tengo más que suficiente hasta que mi garbanzo tome forma y tenga nombre, cara, ojos y un poco de historia propia.  Hasta entonces estaré la mar de entretenida poniendo las bases de mis próximos retos y aprovechando cada minuto de esta experiencia vital al máximo.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maria Victoria (viernes, 06 mayo 2016 23:26)

    Estupendo campeona!!!!!!ya nos iras contando!!!!