¿WOMANTIRIZADAS?

 

El domingo fue el día de la madre en España y esta semana lo será en Chile. Aquí se eleva al cubo el bombo y platillo, llevamos dos semanas de recordatorios en forma de escaparates, carteles, flores y corazones.

 

Siempre me ha parecido una celebración exagerada y sin mucho sentido, no me gustan las miles de frases empalagosas confeccionadas por creativos de grandes almacenes que se ven por todas partes a lo “vivan las mujeres y las madres más”, “tú puedes con todo campeona” "eres la mejor madre del mundo" o similar (siempre con mucha exclamación y rimas facilonas).

 

Más de 130 millones de mujeres dan a luz cada año en el mundo, no creo que todas sean madres angelicales y perfectas, ni que todas ellas, por el mero hecho de dar a luz, fueran premiadas con el carnet de tías estupendas y geniales. Pues habrá de todo…las habrá geniales, desastrosas e, incluso, unas cuantas delincuentes peligrosas.

 

 

 

 

A mi alguna incluso se me ha colado en el supermercado o lo que es peor, ¡en la cola de Zara! o me ha levantado la plaza de parking con alevosía.

 

Pienso que la maternidad es una decisión que se toma, casi siempre, conscientemente.  Son opciones, tus opciones, o no, porque en algunos casos no se tiene la opción de elegir pero yo, que he podido hacerlo, me siento afortunada y no creo que requiera ningún reconocimiento por ello. No, yo no soy una womantirizada, ni vivo presionada por el yugo de ser mujer y madre. Para mí el día de la madre es todos los días, al igual que el día del padre o el día del hijo, del abuelo o del amigo y no me parece desde luego ningún castigo el ser madre como para que me tengan que felicitar por ello, no tiene mayor mérito que no serlo.

 

Dicho esto, si alguien me quiere hacer un regalo por el día de la madre estaré encantada de aceptarlo y gritaré vivan las madres campeonas a voz en cuello si es necesario :).


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Berni (martes, 03 mayo 2016 14:36)

    Jejeje. Pero sin duda mi día favorito es el de San Valentín...

  • #2

    Blanca (martes, 03 mayo 2016 15:48)

    Hombreeee....¡no hay color!

  • #3

    MAZA (domingo, 08 mayo 2016 14:50)

    LA VERDAD QUE ESTOY DE ACUERDO, NO HAY QUE EXAGERAR, EFECTIVAMENTE SER MADRE ES UNA ELECCIÓN, NORMALMENTE... PERO NO QUITA PARA QUE LA SOCIEDAD NOS RECONOZCA EL MÉRITO AUNQUE SEA UN DÍA AL AÑO, PORQUE TIENE SU COSA, JEJEJEJE!! TAMBIÉN FELICITARÍA A TODAS AQUELLAS QUE DESEAN SER MADRES Y NO PUEDEN.

  • #4

    Pilar (viernes, 12 mayo 2017 13:03)

    Se es con orgullo y si no se es también

  • #5

    Sesé (viernes, 12 mayo 2017 13:40)

    Me encanta leerte. Efectivamente las frases son odiosas, esa publicidad exagerada, y nosotras no somos tan perfectas...... pero lo cambio porque les hace caer en la cuenta una vez al año por lo menos que hay alguien q los quiere más que a su propia vida y me recuerda a mi lo q mi madre me adora!

  • #6

    Ana Arozarena (viernes, 12 mayo 2017 13:52)

    Siempre genial Blanca