Avanzadilla triunfal - Chileando

Tras catorce horas de vuelo, una más por cortesía de una señora loca que viajaba en primera y a la que hicieron bajarse del avión por conducta agresiva, aterrizamos en Santiago de Chile escudriñando con los cinco sentidos (yo incluso con el sexto) nuestro nuevo hogar. Raúl con sus ojos de ingeniero analizando en silencio con profundidad abismal mientras salen números y simbolos ininteligibles de su cabeza, y yo, con mis gafas de colores, que me hacen ver el mundo color de rosa.

 

Llegamos al hotel Atton Las Condes, nos quitamos los calcetines, jerseys, plumas y botas y los cambiamos por sandalias, camisetas, y pantalones cortos acorde a los 25 grados del verano Chileno. Nos vamos a comer a un centro comercial gigante. Rascacielos por todas partes, muchas zonas verdes con columpios que esperan a Sol y a Guille y ¡SI! ¡Hay Zara!

 

Tras una siesta reparadora escribo a mis futuras amigas desconocidas para quedar con ellas. Mery, amiga de la cuñada de mi vecina, y Ana, amiga de Mar, uno de mis mejores descubrimientos en mis inicios en Cuatre que tras compartir unos años de despacho y pasillo me ayudó a lanzarme al mundo bloguero (otra loca hiperactiva e hipersocial con gafas de colores…).

 

Tras varias semanas escribiendo a colegios sin éxito, ya empezaba a pensar que mi flor en el culo se estaba marchitando, pero no... Volviendo al hotel vemos un colegio y decidimos entrar a probar suerte. Resultado: Sol matriculada y un peso menos sobre nuestras espaldas.

 

Nuestro segundo día en Chile nos recibía con intensidad…Paola nos venía a buscar al hotel a las 9.00H para llevarnos a ver, nada mas y nada menos que 10 casas en una mañana…tras conseguir disuadir a Raul de quedarse con una especie de fusión entre nave espacial y mansion playboy (teles de plasma en todas las habitaciones, e incluyo los baños, jacuzzi futurista, vestidores en todas las habitaciones con luces rojas…) cerramos “departamento amoblado” en el Golf de las Condes, una zona preciosa y una casa que me ha chiflado. Saliendo por la puerta me encuentro una guardería, resultado: Guille ya tiene guarde.

 

 

El sábado tenemos una fiesta en la que no conocemos a nadie pero en la que conoceremos a muchos. Así que ya solo nos queda conocer a Meri, mañana comemos con ella. Y a Ana, pendiente de cerrar. Y a una amiga de mi tia Mercedes, como no consiga quedar con ella es capaz de venir a nado a por mí.

 

Por supuesto nos hemos lanzamos al gastrocimiento: Ceviches, pisco sour, pulpo, tequeños, pescados, machas con parmesano, carnes… ÑAM, pero esto es para otro post J.

 

Algunos consejos para un español en Chile tras nuestra “vasta experiencia” de estos días:

 

  • Si vas a saludar un Chileno no le des dos besos…cuando vayas a dar el segundo pasará una bola del oeste o bien con la inercia puedes romperte los piños…en Chile se saluda solo con un beso.
  • Si buscas casa (departamento) que no sea en un piso alto, con los terremotos se mueven los edificios y siempre es mejor bajar dos o tres que bajar 14. El último fue en septiembre de 2015, mis futuros vecinos durmieron en la piscina…
  • En Chile comen con zumo normalmente de color verde. Hoy descubrimos que son de lima y hierbabuena.
  • En los restaurantes (restaurants) hay unos 100 camareros por metro cuadrado, aun así no son muy rápidos, juegan al despiste y siempre te cobran la propina del 10%.
  • Si pides una caña y te preguntan ¿quiere decir un schop?” no digas que si…te traerán un litro de cerveza.  
  • Las raciones son gigantes hasta para dos triperos galardonados como nosotros, si pides algo “a lo pobre” significa que con tu plato podrás alimentar a pais y medio…(ejemplo: carne a lo pobre = cuatro filetes con tres kilos de patatas fritas dos huevos fritos y 23 cebollas). 

En resumen: Me encanta Chile, ya estoy Enchiliada y deseando volver con los niños.

 


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Teresa (viernes, 22 enero 2016 00:23)

    ¡Qué envidia!, va a ser la experiencia de tu vida. Mejor momento de niños imposible.

  • #2

    Pelayo (sábado, 23 enero 2016 15:31)

    Vamos que habéis visto un cole paseando por la calle, como quien se mete en un chino a comprar chicles, y Sol ya tiene cole

  • #3

    Mar (lunes, 25 enero 2016 22:33)

    ¡¡Bieeenn!! Veo que el aterrizaje chileno ha ido bastante bien!!! Me alegro mucho de que ya estés con casa, cole y guarde, como siempre siendo 200% eficiente, querida.

    ¡Un besazo enorme!!

  • #4

    MartaH (lunes, 08 febrero 2016 17:37)

    Ya veo que has aterrizado con buen pie. Me da harta envidia lo del verano austral. Ya no me la da tanta lo del líquido verde que beben mientras comen...aunque si le echas algún tipo de aguardiente a lo mejor te lo acepto.

  • #5

    przejdź do oferty (viernes, 08 septiembre 2017 16:02)

    Pokrywka